Trio Mi Amorch llena de parodias y romance el Vivo Café

La presentación del trío santiaguero cerró el intenso programa de actividades desarrollado en 2015 por el Centro León.

La noche se llenó de parodias, romance y alegría en el Patio Caribeño del Centro León, con la presentación del Trío Mi Amorch en el Vivo Café, último de este año y parte de la programación Viernes de fría, de la exposición Verde, que te quiero fría, conmemorativa de los 80 años de Cerveza Presidente.

Cruzmonty, Fellé Vega y Oscar Almonte, juntos desde 2012, ofrecieron el repertorio de parodias que han hecho tendencia en redes sociales y otros temas originales del trío. Vamuav’e, Er flu, Y e’ kaki, Llorando y La chapiaita.  

Durante dos horas, más de mil personas abarrotaron el espacio abierto para correar bailar y disfrutar de los músicos santiagueros. Con el tema Bombom, Cruzmonty convocó a parejas para concursar con el baile propio. El bis de la noche llegó con Miss Tubi y Vivimo japi, para el final de la velada. Es la tercera ocasión en que el trío santiaguero se presenta en los viernes musicales del Centro León.

La muestra expositiva Verde, que te quiero fría, estuvo abierta en horario extendido como parte de la programación.

La actividad, realizada con los auspicios de Cerveza Presidente y el apoyo de Edenorte, cerró el programa de actividades de la institución cultural, que agotó más de 270 encuentros: turismo cultural, artes visuales, cultura, gastronomía, antropología, tertulias, conferencias, talleres, conversatorios, cursos, espectáculos, proyecciones cinematográficas, entre otras.

Sobre el trío

Autodenominados como un relajo serio, Trío Mi Amorch está compuesto por tres notables músicos de Santiago, con amplia trayectoria en el mundo de la música. Fellé Vega es sobresale por los instrumentos que usa, la personalidad chispeante, y su consagración al arte por más de tres décadas.

Oscar Almonte es compositor, productor y guitarrista clásico, formado en el Instituto de Cultura y Arte. De sus composiciones, resalta uno de los éxitos de Héctor Acosta El Torito, Levántate.

Y Cruzmonty es cantautor, productor musical y realizador audiovisual, con triunfos en varios concursos nacionales e internacionales. Además, sus composiciones han sido grabadas por Menudo, Kat De Luna, entre otros.