Jornada familiar: Cuenta cuentos, encáustica y tertulia caribeña

Este sábado 16 de enero, inician las actividades para las familias del programa de animación sociocultural del Centro León en 2016.

Cuenta cuentos en la Mediateca, Tarde familiar y Tertulia Caribeña, son las actividades que propone el Centro León este sábado 16 de enero. A partir de las 11 de la mañana, las familias podrán disfrutar de lecturas de cuentos, visitas guiadas, actividades creativas y espacios de diálogo e interacción.

La profesora Janette Trastullo compartirá durante la mañana la lectura del cuento Chiccolo: El niño de la boquita de trébol, de la escritora italiana Anna Morchio. La autora publicó su primer libro en 2013, una fábula ilustrada en la que relata la historia verdadera de su hijo Federico, nacido en el 2010 con labio leporino y paladar hendido bilateral completo. 

En la Tarde familiar, padres e hijos podrán realizar una visita guiada a la exposición Sacha Tebó: La ligne y descubrir la técnica de la encáustica (pintar con cera de abeja) y la simbología de la obra del artista caribeño.

Sacha Tebó, naturaleza y arte: de la apicultura a la encáustica, es el tema de la tertulia caribeña. En este encuentro participarán Angelines Gracia, viuda de Tebó y César Rosado, apicultor ecologista. Durante la actividad, conversarán sobre la técnica de la encáustica, la extracción de la cera y la importancia de las abejas en el equilibrio medioambiental, todo esto en relación con la producción artística de Tebó.

Exposiciones

Las exposiciones Sacha Tebó: La ligne y Miró: Pintor, Poeta, permanecen abiertas hasta el 31 de enero de2016. Realizada en coordinación con la Fundación Sacha Tebó, La ligne muestra el interés de Tebó por la realidad caribeña, en su historia y su cultura.

Miró: Pintor, Poeta ha contado con la colaboración del Centro Cultural de España, la Embajada de España en República Dominicana y Fundación Universitaria Iberoamericana. Unas cincuenta y dos obras, divididas en dos series, que exhiben a Joan Miró en su faceta de ilustrador.