20 años de vejiga y fuete en el Carnaval de Santiago

A pocos días del inicio del carnaval en Santiago, el Centro León ofreció una tertulia para abordar los grupos carnavalescos y sus aportes a esta fiesta popular.

El comunicador Ney Zapata encabezó la tertulia caribeña denominada 20 años de vejiga y fuete en el Carnaval de Santiago, en el Patio Caribeño del Centro León. Durante el encuentro comentó la trayectoria de grupos carnavalescos, que en su opinión, han mantenido viva la tradición de este patrimonio inmaterial en la ciudad de Santiago.

Zapata basó sus opiniones en su experiencia como productor del programa televisivo Los colores del carnaval, además de la conducción desde dos décadas de las transmisiones en vivo del Carnaval de Santiago junto al folklorista Rafael Almánzar.

“El Carnaval de Santiago es la viva estampa de la cultura nuestra” dijo el cronista de arte.

Citó que específicamente desde el 1995 el carnaval de Santiago no solo se desarrollaba en los parques, ya en estos años es un carnaval que camina y dinamiza en época de febrero toda la ciudad.

Ney Zapata, nativo de Restauración, Dajabón, inició su trayectoria como comunicador en Radio Santiago. A su paso por la televisión ha participado en varios programas junto a otros comunicadores de Santiago.

Por 24 años ha producido y conducido el espacio Hola Buenas Tardes, transmitido desde hace 15 desde el Canal 25. Produce el especial de temporada La Pacochá Navideña.

Es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Filial de Santiago. En su gestión directiva logró la aprobación de la categoría Programa Regional de Entretenimiento, que reconoce la televisión de la región y sus protagonistas.

Medios

Centro León