Cuenta cuentos: Caperucita descolorida y En el bosque

Nelson Liriano, animador literario, compartió una selección de textos infantiles de su preferencia en la Mediateca del Centro León, dentro del espacio denominado Cuenta Cuentos en la Mediateca.


Liriano eligió los cuentos Caperucita Descolorida, de la escritora Yanitzia Canetti y con ilustraciones de Luisa Vera; y En el bosque, del escritor e ilustrador Anthony Browne.Cuenta la historia de una niña llamada Margarita, la cual con amor apodaban “Caperucita Descolorida”, ya que en una ocasión mientras caminaba encontró una caperuza sin color la cual hizo suya. Este cuento está inspirado en la Caperucita Roja.

El texto de Browne comparte inspiración con Caperucita y también con el cuento Hansel y Gretel. Trata de un niño, que al despertarse un día se encuentra con que su papá no está en la casa. Su madre lo envía a casa de la abuela, y debe atravesar un bosque.

Nelson Liriano
Psicólogo, educador, animador literario. Desde el año 1993, trabaja desarrollando actividades de animación a la lectura, a través de distintas instituciones. Gestor y facilitador del programa Lecturas Compartidas de Alfaguara Infantil Juvenil desde el año 2003 al 2007. Ha trabajado en el programa de bibliotecas móviles como animador socio cultural. Animador Literario en colegio Lux Mundi, Colegio del Apostolado y Centro Cultural de España.

Cuenta Cuentos es un encuentro familiar que se realiza una vez por mes con el fin de motivar y despertar el hábito de la lectura en los infantes.