Tertulia y libros: Carnaval, cuaresma y fechas patrias

El encuentro fue denominado Siento, Soy, Creo: de las fechas patrias al carnaval… El calendario interior.

Luis Córdova, escritor y gestor cultural, participó en el encuentro Tertulia y libros de la Mediateca del Centro León. El libro Carnaval, cuaresma y fechas patrias, del escritor José Guerrero, fue el centro de los comentarios de la actividad.

Córdova presentó un resumen del texto y relató los orígenes de vincular el carnaval con las fechas patrias, que fue un recurso de los políticos de la época republicana como medio de distracción de la población.

Los participantes hicieron comentarios de cómo se celebraba el carnaval en la ciudad de Santiago en diversas épocas, y cómo este se ha ido transformado.

Luis Córdova es un escritor y abogado santiaguero. Egresó de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como administrador de empresas y en la Universidad Dominicana O&M se licenció de abogado.

Ha publicado el libro de cuentos El otro rojo de la muerte, Premio Nacional de Cuento Jaime Colson 2005 de la Sociedad Cultural Renovación. Ha sido presidente de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc., es miembro de Casa de Arte y del Ateneo Amantes de la Luz, además de fundador del Taller de Narradores de Santiago.