Grupo Fotográfico de Santiago hace donación documental

Integrantes de GRUFOS realizaron una donación de fotografías a la Colección de Artes Visuales del Centro León.

El Grupo Fotográfico de Santiago, GRUFOS, realizó una donación de fotografías al Centro León, con lo que deja abierto el Fondo GRUFOS de Fotografía Dominicana. La entrega se dio dentro del Encuentro en la Mediateca de la institución cultural.

La donación incluye 63 obras de fotografías en blanco y negro sobre el carnaval de Santiago, de 23 miembros del grupo.

Felix Sepúlveda explicó la historia de GRUFOS y algunos detalles del fondo a donar. “Nuestra inspiración ha sido la buena fotografía, y la buena fotografía hecha en Santiago” dijo Sepúlveda.

El fotógrafo hizo mención de los integrantes de GRUFOS: Abel Cruz, Abraham Khoury, Amaury Suárez, Anthony Grullón, César Payamps, Fausto Ortiz, Felipe Román, Félix Sepúlveda, Fernando Puig, Fonso Khoury, Francisco Salguero, Joaquín Hernández, José Manuel Antuñano, José Joaquín Lama, Juan Carlos Durán, Leandro Montes, Luis Veras, Olivier Flambert, Pedro Martínez, Ramón Marrero, Ray Victor, Rainer Peña y Ricardo Batista. 

César Payamps, miembro fundador y directivo del colectivo de artistas, describió la historia de las exposiciones sobre el carnaval de Santiago, haciendo énfasis en las propuestas de monocromía.

“Tres muestras de Monocromía del Carnaval, que demostraron que el carnaval es algo más que color, que existe un simbolismo gestual que es claramente entendido, representados el múltiples elementos que lo definen de manera semiótico”, comentó Payamps.

 

 

Medios