Tarde de Folklore en el Patio Caribeño: De la culebra al buey

Danzas que exploran la presencia animal en la cultura dominicana se presentaron al público en el Centro León.

La tarde de folklor denominada De la culebra al buey, culminó la jornada familiar de este sábado 19 de marzo en el Centro León.

El encuentro propició el conocimiento de la presencia marcada de la vida animal y su representación en el folklore danzario dominicano: El baile de la Jaiba, El baile del Caimán, El baile de la Culebra, El baile del Buey, entre otros.

El Ballet Folklórico de Santiago fue fundado en febrero de 1980, por el folklorista e investigador Fradique Lizardo Barinas y la profesora Antonia Alcántara. En la actualidad es dirigid por Marcos Liriano, hijo (Thony).

Ha obtenido diversas premiaciones nacionales e internacionales como El Dorado y Premios Casandra.

Difusión de la identidad

Las Tardes de Folklore se realizan desde 2009 con la finalidad de proporcionar un mejor entendimiento de la identidad dominicana, mediante la difusión de expresiones culturales de carácter folklórico y tradicional.

Con estas actividades, el Centro León destaca la importancia de conocer el folklore dominicano para comprender nuestro desarrollo en el devenir histórico, y pretende impulsar la integración y reconocimiento del mismo al conjunto del panorama cultural dominicano y su interrelación con la sociedad.