Eugenio Fernández Granell en la colección Portela

Dibujos y pinturas del artista español, quien residió en República Dominicana durante la tiranía trujillista, son parte de la colección de Juan Manuel Portela Bisonó.

Natalia Fernández Segarra, hija del artista Eugenio Fernández Granell, compartió anécdotas sobre la vida y obra del reconocido pintor, dentro de la exposición 7,300 días en la colección de Juan Manuel Portela Bisonó.

Fernández Segarra comentó la estadía de su padre en República Dominicana, su salida a causa de la dictadura trujillista, la relación con el escritor francés André Bretón y otros detalles de su vida artística y familiar.

“Para mí mi padre era simplemente mi padre, aprendí quien era cuando empecé a llevar la fundación”, comentó Natalia al referirse a la Fundación Eugenio Granell, con sede en Santiago de Compostela, España.

Las obras de Eugenio Fernández Granell que se exhiben en el ámbito Variaciones, fueron adquiridas por Portela Bisonó desde la colección de André Bretón, padre del surrealismo.

Sobre la exposición

La exposición 7,300 días en la colección de Juan Manuel Portela Bisonó, traduce en 20 años de coleccionismo de obras de arte dominicanas.

213 obras de arte están organizadas en cinco ámbitos, de reconocidos artistas, como Domingo Liz, Paul Giudicelli, Orlando Menicucci, Celeste Woss y Gil, Clara Ledesma, Jorge Noceda y Leopoldo Pérez (Lepe), Eugenio Fernández Granell, Nadal Walcott y el propio Portela Bisonó.

Las obras expuestas en el Centro León son una selección a partir de las más de 550 piezas que componen la colección de Portela Bisonó, entre pinturas, dibujos, esculturas y obra en técnicas gráficas. La muestra estará abierta hasta el 26 de junio de 2016.