Noche Larga de los Museos de Primavera en Centro León

Cientos de personas participaron de las actividades propuestas en esta celebración coordinada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 2 de abril, el Centro León ofreció un programa de actividades por la celebración de la Noche Larga de los Museos 2016 versión Primavera, una iniciativa incluyó el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y los museos de Santo Domingo.

La jornada de puertas abiertas, que se extendió hasta las 10 de la noche, hizo posible la visita gratuita a las exposiciones permanentes Signos de Identidad, Huella y Memoria, Génesis y Trayectoria; además de la nueva exposición temporal 7,300 días en la colección de Juan Manuel Portela Bisonó.

A propósito de esta nueva muestra, el propio coleccionista Juan Manuel Portela Bisonó, guió una visita por su exposición durante la tarde, en la que comentó su experiencia como coleccionista, las obras que la componen y anécdotas relacionadas.

Creatividad en familia

A las 11 de la mañana, las familias participaron en una sesión del Cuenta Cuentos en la Mediateca, donde el grupo APAC compartió de manera muy interactiva la historia infantil Copito, el conejito haragán, escrita por Héctor Sánchez Puyol.

En la tarde, artistas educadores impartieron el taller de confección de chichiguas. Niños y niñas junto a sus padres, trabajaron con los diversos materiales ofrecidos en el taller creativo, para luego volar las chichiguas confeccionadas en los jardines del Centro León.

Cierre musical

El Patio Caribeño del Centro León acogió la presentación en vivo del artista Joal Acústico, quien aportó un cierre musical a la jornada extendida de los museos de República Dominicana en esta versión primavera de 2016.