La radio y su impacto cultural: 18 años de Espacio Universal

La celebración del aniversario del programa radial fue el motivo para compartir experiencias de emisiones radiales con enfoque cultural.

César Payamps, creador y productor del programa Espacio Universal, quería compartir música y otras inquietudes culturales. De este deseo hecho realidad en 1998, parte la tertulia La radio y su impacto cultural.

Payamps compartió en el Patio Caribeño del Centro León sus vivencias por casi dos décadas, junto a los radiodifusores César Namnum, Raquel Vicini y José Guerrero, quienes también comentaron sus experiencias personales.

“Espacio Universal que se originó por los finales de los noventas por la ya desaparecida Alcatraz 90.9 FM ahora conforma otra nueva familia, la de Radio Santa María, desde el pasado 2012 hasta la actualidad, por Estudio 97.9 FM”

“La radio cultural tiene su impacto y la prueba es que somos gente de muchos estos años que tenemos nosotros trabajando para este tipo de programación y el público que nos sigue”, dijo Namnum, director de y la emisora Quisqueya FM 96.1.

Guerrero puntualizó que aquí en el país hacemos programaciones de música de distintos países que nadie más hace. Puso como ejemplo que en su propuesta musical en el programa radial cultural de Besos y abrazos se pone música brasileña que actualmente no la escuchas en una emisora de Brazil.

Tanto Vicini y Guerrero conducen y producen el espacio diario Entre besos y abrazos, que se transmite por Estación 97.7 FM en Santo Domingo.

La emisión sabatina comparte música clásica, jazz, bossa nova y sobre todo, música dominicana, con programas temáticos y producidos para la semana. Además de la transmisión regional, la propuesta de Payamps se escucha en Santo Domingo a través de Quisqueya FM 96.1.

Medios