Premio Nacional Feria del Libro E. León Jimenes será entregado en abril

Este año sesenta y un obras sometidas optan por un atractivo premio metálico de setecientos cincuenta mil pesos.

Con el objetivo de enaltecer el quehacer intelectual y literario de los escritores dominicanos, el Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron la entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes para el próximo 26 de abril, en el marco del ciclo pre-inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

En su vigésima edición, sesenta y un obras fueron sometidas a este prestigioso evento que apoya el enriquecimiento de nuestra bibliografía nacional. Numerosos trabajos literarios que abordan diversos tópicos entre ellos históricos, creación, didácticos y de investigación irán a concurso para optar por un gran premio que este año se incrementó a setecientos cincuenta mil pesos y un certificado oficial. El año pasado el reconocido escritor José Báez Guerrero obtuvo el galardón por su obra Buenaventura Báez.

“El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes distingue a los artífices dominicanos de la palabra escrita, cuyas plumas desbordan inventiva, virtuosismo y belleza, y por ello merecen ser estimulados. Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte del compromiso de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana de contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana”, destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

El jurado que tendrá la responsabilidad de escoger la producción literaria ganadora está compuesto por: Marcio Veloz Maggiolo, Angela Hernández y Edwin Espinal, reconocidas figuras de la literatura dominicana e intelectuales de nuestra sociedad.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes se realizará el próximo 26 de abril, a las 8:00 de la noche, en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contará con la participación del Ministro de Cultura, el Sr. José Antonio Rodríguez, así como con la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, Dra. María Amalia León de Jorge y el director general de la Feria del Libro, Lic. Pedro Antonio Valdez, entre otras figuras vinculadas a la literatura dominicana.