Imprimir esta página

La fusión latina de Gina Chávez Trío llega al Centro León

Gina Chavez

La cantante estadounidense con raíces latinas vino con su trío musical gracias al programa American Music Abroad y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

Las fusiones latinas del Trío Musical de Gina Chávez llenaron de emociones al público que ocupó el Patio Caribeño del Centro León, para disfrutar de esta única presentación en Santiago.

Gina Chávez, Sammy Foster y Michael Romero compartieron algunos temas, tanto en español como en inglés, de su más reciente producción musical, Up.Rooted (desarraigada): Miles de millas, Siete-D, Gotta Get, Sweet sound of your name y Todo cambia, entre otros.

La sorpresa de la velada fue la interpretación que hizo el trío estadounidense de la canción de Juan Luis Guerra, Ojalá que llueva café.

Durante la tarde y previo al concierto, la banda impartió una clase magistral de guitarra acústica, trompeta e instrumentos de percusión a estudiantes de música de La 37 por las tablas.
Además del Centro León, la gira musical incluye presentaciones en San Cristóbal, Baní y Santo Domingo.

El programa American Music Abroad (AMA) del Departamento de Estado está diseñado para comunicar las ricas contribuciones musicales de los Estados Unidos al escenario mundial de la música mientras fomenta la comunicación intercultural y la conexión de personas a las audiencias globales.

Sobre el trío

Gina Chávez es una cantautora bilingüe que combina sonidos latinoamericanos, el rock y el pop. Originaria de Austin, con padres de ascendencia mexicana y suiza-alemana, Chavez creció oyendo música de Lyle Lovett, Little Richard y Michael Jackson.

Su disco más reciente, Up.Rooted, es una apasionada colección de canciones bilingües que van desde la cumbia, bossa nova, vintage pop, reggaetón, hasta el folk combinados con vocales dinámicas y una letra fuertemente social.

En los Austin Music Awards del 2013-14, ganó los premios a Mejor Vocalista Femenina, Mejor Tradicional Latina y Mejor Rock Latino, siendo nominada también en otras seis categorías.

Sammy Foster es baterista. Ha recorrido Texas y partes de los Estados Unidos con bandas que van desde el blue grass al hard rock, pop/rock, reggae/metal, country texano hasta samba brasileña. En 2013, Foster ganó el Guitar Center Drum-Off, uno de los concursos de baterías más grandes del mundo. Otra de sus ocupaciones es enseñar instrumentos. Aprendió a modificar su enseñanza para diversas edades y estilos de aprendizaje en un centro de terapia musical donde dio clases de percusión a clientes con movimientos anormales.

Michael Romero es un talentoso cantante, compositor y multiinstrumentalista. Cómodo con la guitarra, trompeta, mandolina, charango, carillón, y en el micrófono, Romero fue votado como uno de los mejores diez instrumentistas de cuerno de Austin en los Austin Music Awards 2013-14 y ganó el Primer Lugar en el Bugle Boy Songwriter Showcase en 2007. Fue seleccionado como uno de los ocho artistas residentes en Xochi Quetzal 360 en Jalisco, México, en 2014.