Jazz y piano magistral de Claude Diallo en el Centro León

El pianista suizo deleitó al público con un variado repertorio de jazz, gracias a la Embajada de Suiza en la República Dominicana.

El reconocido pianista y compositor suizo Claude Diallo ofreció un agradable concierto de jazz en el auditorio del Centro León, en una velada que desafió la lluvia en la ciudad de Santiago y concitó la presencia del público que en cada viernes de Vivo café se acerca al centro cultural.

La actividad, realizada en coordinación con la Embajada de Suiza en República Dominicana, es parte de las conmemoraciones por los 80 años de relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Suiza y los 15 años de fundación de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza.

Diallo interpretó varias composiciones suyas como New Home, Las tres lindas hermanas, Yours, La danse des colibris, Bona, entre otras clásicas del jazz internacional.

La noche anterior, el artista participó junto a su trío en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro.

María Belissa Ramírez, coordinadora general de educación y comunicaciones dio la bienvenida. Michael Schweizer, vicecónsul de Suiza y Miguelina Espinal, oficial de asuntos diplomáticos y culturales, comentaron la importancia de esta celebración.

Sobre Claude Diallo

Claude Diallo nació en 1981 en St. Gallen, Suiza. De madre suiza y padre francés, su carrera artística venía predeterminada desde su nacimiento, ya que sus padres eran violinistas en la Orquesta Sinfónica de St. Gallen.

Inspirado por la apasionada música de Oscar Petersons, Diallo se enamoró desde muy joven del jazz. Su proyecto más reciente, es el CD Live at No Black Tie, lanzado en Kuala Lumpur, Malasia en el sello NBT el 2011. Diallo planea y presenta su extraordinario trabajo de forma constante en diferentes lugares del mundo.