Centro León celebrará Noche larga de los Museos de Verano

La celebración de los museos en el país es coordinada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Este sábado 25 de junio, de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana convoca a los museos de República Dominicana para celebrar la Noche Larga de los Museos 2016 versión Verano.

El Centro León acoge esta iniciativa con una variada propuesta de animación sociocultural. Desde las diez de la mañana, las personas podrán entrar gratuitamente a todas las exposiciones del Centro León, gracias a la jornada de puertas abiertas, hasta las diez de la noche.

Podrán visitarse las exposiciones permanentes Signos de Identidad, Huella y Memoria, Génesis y Trayectoria; y la muestra temporal 7,300 días en la colección de Juan Manuel Portela Bisonó, que se encuentra en sus últimas semanas.

Juan Ramón Portela Portela comentará su experiencia como miembro de una familia coleccionista, durante una visita para jóvenes en la sala de exposiciones temporales del Centro León.

También en la tarde y a propósito del tema coleccionismo, la educadora María Isabel Martínez ofrecerá el taller Mi Primera Colección, para reconocer los pasos básicos para ser un coleccionista.

Coleccionismo y atabales

A las 7 de la noche, las familias pueden participar en Cuenta Cuentos en la Mediateca, esta vez en pijama, con la participación del Grupo de Teatro Multidisciplinario Amalgama, que compartirá la lectura dramatizada de algunos capítulos del clásico infantil Alicia en el país de las maravillas.

Más adelante, Juan Manuel Portela Bisonó conducirá una visita guiada para comentar su experiencia como coleccionista.

Otra de las actividades de esta jornada es la presentación de la memoria institucional Anuario 2015 Encontrándonos en el arte y las identidades, que recoge 12 meses de arte, educación y cultura en el Centro León.

El cierre de esta noche larga viene con música y cultura. Enerolisa Núñez y el grupo de Salve de Mata de los Indios, se presentará en vivo. Palos, atabales y panderos  cargadas de tradición y que son patrimonio cultural de la República Dominicana. A propósito de las festividades folclóricas de San Antonio y San Juan.