Colombia magia salvaje: proyección de la biodiversidad

El documental fue exhibido en el Centro León en coordinación con la Embajada de Colombia en República Dominicana.

Un conjunto de cineastas invitados por el Grupo Éxito se aventuró a explorar 85 locaciones y 20 ecosistemas colombianos, provisto de equipos de última tecnología, para contar la historia de esta nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica.

Los resultados se aprecian en el documental Colombia magia salvaje, proyectado en el auditorio del Centro León en coordinación con la Embajada de Colombia en República Dominicana. Crisanto Torres, ministro consejero de la embajada colombiana, acompañó la proyección del documental en Santiago.

Colombia magia salvaje recorre en 90 minutos ecosistemas y sucesos biológicos tan variados como la llegada de las ballenas a la Ensenada de Utría en el Chocó, la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, el vuelo del cóndor en El Cocuy, la aún desconocida Serranía de Chiribiquete, entre otros.

De las especies animales, pueden apreciarse los cangrejos, el oso perezoso, el tití cabeciblanco, el cocodrilo del Orinoco, la arawana, el jaguar, la mariposa morpho y el colibrí.