Imprimir esta página

Encuentros literarios con la identidad cultural dominicana

Andrés L. Mateo

La actividad se propone analizar el papel de la narrativa literaria y su función social y cultural, como parte de la dimensión intelectual.

Centro León inicia en julio 2016 una serie de Encuentros literarios con la identidad cultural dominicana, actividad en la que se analizará el papel de la literatura en la identidad y la cultura dominicana.

Para la primera convocatoria participará el doctor Andrés L. Mateo, quien dialogará sobre cómo la literatura ha construido un discurso sobre la identidad dominicana a partir de sus metáforas y figuras literarias.

El encuentro abierto al público, libre de costo, se celebrará el próximo miércoles 6 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro León, Santiago. La programación continuará durante el año con otros exponentes de la literatura dominicana.

“Andrés L. Mateo, conjuga lo social, lo poético, lo histórico, lo antropológico en su narrativa, que además de fascinar por su embriaguez, su prosa profunda y su dominio de la lengua, nos permiten adentrarnos a espacios reservados a las ciencias sociales”, expresó Carlos Andújar, coordinador de cultura del centro cultural.

Sobre el escritor

Andrés L. Mateo es escritor, novelista, poeta, educador, crítico literario, ensayista, investigador y filósofo. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2004. Estudió Filología en la Universidad de La Habana. Actualmente es Decano de Estudios Generales de la Universidad APEC. Autor de las novelas Pisar los dedos de Dios, 1979; La otra Penélope, 1982; La balada de Alfonsina Bairán, 1992; El Violín de la Adúltera, 2007.