Cuenta cuentos y Tertulia y libros: julio en la Mediateca

Estas actividades forman parte de la programación del espacio para incentivar la lectura e investigación.

La Mediateca del Centro León tiene en su agenda de julio dos actividades dirigidas a distintos públicos de la institución, como son Cuenta cuentos de la Mediateca y Tertulia y Libros.

El próximo sábado 9 a las 11 de la mañana, Nelson Liriano realizará la lectura de una selección de cuentos infantiles: Había una vez una casa, de Graciela Montes y Saúl Rojas; ¿Dónde está mi tesoro?, de Gabriela Keselman y Silvia Grau; y El macuto mágico de Yuan Fuei Liao.

La lectura estará complementada con una actividad integradora relacionada al contenido de cada cuento.

A las cinco de la tarde del sábado 16, en la Tertulia y libros se tratará el tema Libros Arte, Libro Objeto. Zoraya Santiago, encargada de la Mediateca, comentará sobre estas piezas y mostrará varios libros de la Colección de la Mediateca del Centro León, que cuenta con 196 ejemplares de libros objetos.

Los libros objetos, en su elaboración, cobra importancia el diseño, imagen visual. Permite la experimentación con diversidad de materiales y formatos, al explotar las posibilidades del formato físico como portador de sentidos.

En adición, de martes a viernes en horario de tres y cinco de la tarde, se desarrolla Espacio Multimedia, donde se proyectan materiales audiovisuales de interés. Del 5 al 15 de julio, Los lobos pintados del Okavango, un documental que recoge la vida de una manada de estos perros salvajes africanos. Y del 19 al 29 de julio, El esplendor de la Edad Media, que trata sobre los episodios artísticos de la Edad Media.