Verano Centro León: cursos y talleres para jóvenes y adultos

El Centro León se propone incentivar la creatividad en jóvenes y adultos en este verano con una serie de talleres en sus instalaciones todo el mes de julio.

Explorar y conocer distintos tipos de expresiones de arte y sobre ellas realizar múltiples actividades creativas es la propuesta Verano Centro León 2016, con talleres para jóvenes desde los 12 años de edad.

Durante tres semanas y a través de distintos tipos de talleres, el programa educativo ofrece una opción de actividades extracurriculares donde enfatizará la combinación de actividades creativas y lúdico-pedagógicas en función de que los participantes aprendan  y al mismo tiempo incorporen la práctica de expresiones artísticas como entretenimiento.

Habrá disponible Pintura para jóvenes, Taller de Ilustración, Stop Motion, Introducción a la Narrativa Visual, escritura creativa, Composición para fotógrafos, curso de animación básica, Dibujo de la figura humana para adultos, Taller de fotografía con dispositivos móviles para jóvenes y Jardines Creativos, Taller de caricatura, Fotografía Panorámica, entre otros.

“El programa Verano Centro León es una opción para las personas que buscan iniciarse en la producción creativa con 18 talleres en distintas disciplinas, es una oferta que seguirá creciendo cada año. Tiene como objetivo principal sensibilizar y permitir la experimentación de distintos campos como dibujo, pintura, literatura, fotografía y arte digital. María Belissa Ramírez de Zaiek, Coordinadora General de Educación, animación y comunicaciones.

Un equipo de artistas educadores conducirá las labores creativas de los quienes harán uso de distintas áreas del Centro León: Laboratorio de arte, Aula y Jardines, Aviario y Salas expositivas. Para información adicional y el proceso de inscripción, puede llamarse al teléfono 809-582-2315, extensión 1055 y en la web www.centroleon.org.do