Centro León inicia Ópera Club con proyección de La Bohème

Cada dos meses se proyectará una obra de este género en el auditorio del Centro León, para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral.

Centro León inició las sesiones del Ópera Club con la proyección de la obra La Bohème, de Giacomo Puccini. Los comentarios de Margarita Miranda Mitrov, complementaron la apreciación de esta ópera que recrea escenas de la vida bohemia en París de finales del siglo XIX.

“Ópera Club propone un espacio para escuchar, disfrutar y comentar sobre las óperas del mundo. Con el acompañamiento de Margarita Miranda Mitrov quien comentará sobre cada una de las obras maestra que se estarán presentando en la institución”, expresó María Belissa Ramírez de Zaiek, gerente de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León.

El programa además de proyectar una obra cada dos meses en el Centro León, pretende visitar y participar de una ópera en vivo en el Metropolitan Opera de Nueva York en la primavera 2017, con el acompañamiento de la asesora y comentarista del Ópera Club.

Durante la sesión, los amantes de este género de música teatral disfrutaron de los cuatro actos que componen esta creación de Puccini, entrevistas a los principales cantantes y los comentarios de Miranda Mitrov entre actos.

La ópera es un género de música teatral, que conjuga canto, actuación y  acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor. En la actualidad, La Bohème es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar.

La próxima sesión tendrá lugar el martes 20 de septiembre, con la proyección comentada de la ópera cómica L'elisir d'amore (El elixir de amor).

Sobre Margarita Miranda Mitrov

Margarita Miranda Mitrov es graduada de Piano y Cursos Superiores de Música en el Conservatorio Nacional de Música, obtuvo también la Licenciatura en Filosofía, además de estudios de posgrado en el Conservatorio Peabody de Baltimore, Estados Unidos. Ha sido docente de piano de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y la Academia Dominicana de Música.

Es miembro de la Fundación Sinfonía, donde desarrolla un extenso e ininterrumpido trabajo en las áreas artística y de comunicaciones. Es la representante oficial de Caribbean Cinemas para todas sus transmisiones culturales que incluyen, además del Met Opera, el Ballet Bolshói de Moscú y el National Theatre inglés, además de ser editora del programa y asesora artística de Conciertos de la Villa de Santo Domingo.