Arte, música y tecnología en la Fiesta del Patrón Santiago

Centro León organizó un programa especial para este sábado 23 por la celebración de la fiesta del Patrón Santiago en esta ciudad.

El próximo lunes 25 de julio, la ciudad de Santiago de los Caballeros celebra el día de San Santiago Apóstol. El Centro León se une a la festividad de la ciudad con un programa de actividades para las familias desarrollado en la tarde del sábado 23.

La jornada coincidió con el primer fin de semana de la exposición temporal Zonas Grises. Matices de la urbe en la era global.

Durante la tarde familiar denominada Arte y tecnología, los niños exploraron la creación y utilización de robots, con el acompañamiento de RunTime Escuela de Robótica y Tecnología.

Más adelante, Joel Butler, encargado de artes visuales del Centro León, guió una visita por la nueva exposición traída al Centro León por el Museo de Antioquia en Medellín, Colombia.

La tarde también incluyó la apertura de exposición La Línea y el Color, que recoge los trabajos de los participantes en los cursos Dibujo y Acuarela y Pintura para adultos, del programa de Cursos y Talleres de la institución. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de julio.

Presentación en vivo

Las actividades culminaron con las voces de la institución coral más antigua de Santiago. El Orfeón de Santiago ofreció un concierto bajo la dirección de su fundador, el Padre César Hilario. Lauda, Panis Angelicus, Malagueña, Jarabe Tapatío, Casita de Campo, Romance Bajo La Luna, El Juangomero, Mal de amor, entre otras composiciones clásicas y contemporáneas, integraron el repertorio en versión coral que disfrutaron los asistentes.

El Orfeón de Santiago fue fundado el 29 de Junio de 1962. Interpreta el más variado repertorio de música a cappella, desde clásicos del siglo XVI hasta folklóricos y populares. Ha sido dirigido desde su fundación por el sacerdote Padre César Hilario.