Zonas Grises para todos: tarde familiar y visita comentada

La muestra de arte contemporáneo colombiano y dominicano ofrece actividades paralelas a su exposición.

Una tarde familiar y una visita comentada son las actividades relacionadas con la exposición Zonas Grises para este sábado 17 de septiembre en el Centro León. La programación buscar facilitar el acercamiento de los públicos a las obras y los temas tratados en la muestra.

Previo a estas actividades, artesanos de la región expondrán y venderán sus productos a precios de feria, en un bazar celebrado desde la una de la tarde en el vestíbulo y patio interior del centro cultural.

A las cuatro de la tarde inicia la tarde familiar. Róseric Mercedes, encargada de educación del Centro León, realizará dinámicas interactivas con las familias a partir de los recursos educativos presentes en la exposición. “Vamos a aprender a enviar postales, vamos a construir nuestra ciudad con un rompecabezas y crearemos obras de arte con objetos juguetes mecanizados”, comentó Mercedes sobre las actividades en el Espacio Creativo de la exposición. 

Butler adelantó que el recorrido, pautado para las cinco de la tarde, describirá cada una de las obras arte, además de datos sobre los artistas y los procesos creativos que desembocaron en estas piezas artísticas. Al finalizar el recorrido, se presentará el catálogo de la muestra.

Zonas Grises. Matices de la urbe en la era global se encuentra abierta al público de martes a domingo de 10 de la mañana a siete de la noche, hasta el 25 de septiembre de 2016. La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, además de los auspicios de Seguros SURA y Cervecería Nacional Dominicana.

Matices de la urbe en la era global

Zonas Grises es una exposición proveniente del Museo de Antioquia en Medellín, Colombia. Surge de los espacios no estandarizados que existen en la urbe: las zonas grises, cuya tonalidad varía y cambia del mismo modo en que se mueven conceptos como el territorio, la ruralidad implícita, la casa o el hogar, en los contextos urbanos colombianos y dominicanos.

Los artistas participantes de Colombia son: Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMaNaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda, Colectivo Agroarte.

De República Dominicana, hay obras de los artistas Leo Núñez, Polibio Díaz, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Tamayo Morilla y Citlally Miranda.