Presentan programa Pequeños Científicos a docentes

El programa de la Fundación Propa-Gas promueve una metodología que integra las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

A propósito del programa Pequeños Científicos, la Fundacion Propa-Gas participó en el Encuentro entre docentes parara compartir sus estrategias pedagógicas fundamentadas en la metodología Enseñanza de las Ciencias Basada en Indagación (ECBI) en el nivel primario y la integración de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Izaskun Uzcanga, Gerente Programas Educativos de la Fundación Propa-Gas, dirigió una sesión interactiva donde los docentes experimentaron la diversión que puede resultar de una clase de ciencias basada en la indagación.

“Las ciencias no son aburridas”, comentó una de las docentes participantes en esta sesión, en el auditorio del Centro León. Las actividades resultaron divertidas para los mismos profesores y con elementos disponibles en el entorno de los estudiantes.

Durante la actividad, transmitida en vivo por la web centroleon.org.do, se presentaron los nuevos cursos especializados del Centro León sobre El Caribe: sueño o realidad, Danza afro, Instrumentos musicales dominicanos y Estudios de música dominicana. Las solicitudes serán recibidas en la propia web y puede aplicarse para becas.

Encuentro entre docentes es un espacio de intercambio de conocimientos de prácticas relacionadas con el arte: música, literatura, artes visuales, filosofía, cultura, entre otros temas, vinculados a la educación. En cada sesión, docentes comparten experiencias pedagógicas novedosas con sus colegas.

 

Medios