Presentan memorias del VI Congreso MIC sobre la trova

El libro recoge las conferencias, tertulias, testimonios y paneles presentados durante el encuentro celebrado en 2015.

Lo vivido en el VI Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicado al tema Trovadores, sociedades e identidades en el Caribe, aparece recogido en las memorias del mismo nombre que se presentan en formato de libro.

El Instituto de Estudios Caribeños (INEC), el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Centro León presentaron la publicación en el Bar del Teatro Nacional. Representantes de las tres entidades culturales presidieron la actividad.

Trovadores, Sociedades e Identidades en el Caribe, Memorias del VI Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe es un compendio de 549 páginas editado por el director del INEC Darío Tejeda y Carlos Andújar, Coordinador Programas Culturales del Centro León.

Recoge los discursos de apertura y la relatoría del encuentro, las conferencias magistrales y los principales temas abordados durante los tres días de intercambio: Las trovas en las Américas, Trova y Nueva Canción en República Dominicana y Puerto Rico, Las trovas en Cuba y Trova y Nueva Canción más allá de las fronteras musicales.
El VI Congreso MIC 2015 contó con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana, Multimedios del Caribe, Grupo Medrano y MercaSID.

Del 10 al 12 de abril de 2015, participaron en el evento los artistas Víctor Víctor, Manuel Jiménez, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, José Antonio Rodríguez, Antonio Caban y el investigador Cristóbal Díaz-Ayala. También Pavel Núñez, Patricia Pereyra, Marel Alemany, Xiomara Fortuna y Maridalia Hernández.


Sobre Congreso MIC

El Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC) es un evento cultural que cada dos años reúne a estudiosos y artistas, investigadores y protagonistas portadores, amantes de la música, el baile y la cultura del Gran Caribe, para intercambiar conocimientos de manera integral en relación con los pilares de la cultura caribeña en el ámbito nacional y de la región geográfica.

En versiones anteriores ha estado dedicado a los temas: El merengue en la cultura dominicana y caribeña (2005), El son y la salsa en la identidad del Caribe (2007); El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal (2009); El jazz desde la perspectiva caribeña (2011) y El folklore musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización (2013).