Vivo café: Proyecto Piña Duluc presenta disco en Centro León

La presentación es parte de las celebraciones por los diez años de Jazz en Dominicana.

El espacio Vivo Café del Centro León fue propicio para que el grupo Proyecto Piña Duluc, presentara su primera producción discográfica, denominada Proyecto Piña Duluc Live.

El disco contiene composiciones y arreglos que fusionan variados estilos y sub-géneros del jazz con ritmos folklóricos dominicanos. Algunos de los temas interpretados fueron Kira en Blanco y NegroTema B del Piano Trío, LazyPambiche en Mi menor, Adoré, entre otros.

Proyecto Piña Duluc está liderado por Jonatan Piña Duluc, (saxofón, composiciones, arreglos y dirección musical) y acompañado por Arturo Saleta (batería), Hipólito Jean (piano) y Rigo Cabrera (bajo).

La actividad fue transmitida por www.espaciouniversal.com, con la participación de los productores de programas radiales César Payamps, Alexis Méndez, Freddy De La Rosa, Sandy y Franklin Veloz.

El concierto fue parte de las celebraciones de la plataforma Jazz en Dominicana, un proyecto que ha desarrollado una labor de promoción de  talentos dominicanos en el género del jazz.

Sobre Jonatan Piña Duluc

Jonatan, nativo de Santiago de los Caballeros, es saxofonista egresado del Instituto de Cultura y Arte de Santiago. Estudió composición clásica contemporánea en el Conservatorio Nacional de Música y también con el maestro español Miguel Grande Martín como parte del grupo Música Abierta. De manera privada hizo un curso intensivo de arreglos de jazz con el profesor Corey Allen.

Piña Duluc ha sido ganador del Premio Nacional de Música cinco veces, con piezas clásicas y populares. Ha tocado con varios artistas importantes nacionales y extranjeros. Es el saxofonista del Isaac Hernández Quintet.

Por diez años se desempeñó como saxofonista de la banda de planta de Lunes de Jazz, evento semanal organizado por Fátima Franco y Cukín Curiel, que es una tradición musical en la ciudad de Santiago.