Presentan recursos didácticos del 26 Concurso de Arte

Con cada exposición, el Centro León pone a disposición de los docentes, distintos medios que permiten integrar el aprendizaje a través del arte.

Los nuevos recursos didácticos del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se compartieron en una sesión del Encuentro entre docentes del Centro León.

María Belissa Ramírez de Zaiek, gerente de Educacion, Animación y Comunicaciones, la encargada de Educación Róseric Mercedes y Josefina Álvarez, encargada de Atención a visitantes, explicaron a los docentes estos materiales.

La exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes tiene tres puntos de lectura, en el Patio interior, el Alero de Cafetería y en la Mediateca, donde los visitantes pueden encontrar revistas, libros y otros textos sobre arte contemporáneo, artistas dominicanos y arte en general.

Tras la explicación en el auditorio, los docentes experimentaron por sí mismos estos recursos y espacios, acompañados por facilitadores de la institución.

El Punto Creativo contiene varias mesas con distintos materiales para crear frases o poemas o responder la pregunta: ¿Qué es para ti el arte? La tarjeta de actividades llamada ¡MIRA Y Descubre! propone una serie de actividades para realizar en la sala de exposición. Y en la pared imantada, hay una lista de palabras e imágenes con las que se pueden construir y deconstruir historias, además de compartirlas en las redes sociales con la etiqueta #26CAELJ.

Otro de los espacios explorados fue el Punto de diseño, que permite desarrollar una idea, realizar su diseño y ejecutar la impresión 3D del objeto.

A disposición de los docentes también se mostró la página web del concurso, donde pueden encontrar más información sobre los artistas y sus obras, las entrevistas a artistas y las Fichas para el diálogo, un guía para conducir la conversación con los estudiantes sobre las obras y los artistas.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Fundación Eduardo León Jimenes.