Dimensión móvil: arte público y colectivo en el 26 Concurso

Con la Dimensión Móvil se expande el alcance la plataforma del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes más allá de la sala de exposiciones y del espacio del Centro León.

Desde del miércoles 7 hasta el domingo 11, sucedió el proceso creativo de la Dimensión Móvil, una de las líneas de acción del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El artista Poteleche y los colectivos Mediopeso y Modafoca intervienieron durante 5 días varios paneles colocados en la verja perimetral del Centro León, en una jornada de arte público. Posteriormente estas piezas se moverán por diferentes ciudades del país.

Seis paneles de madera cuentan tres momentos del sector Villa Progreso, donde está ubicado el Centro León en Santiago. Las piezas muestran el pasado, el presente y el futuro de Villa Progreso, en combinación con el concepto progreso, comentaron los artistas.

“La participación de artistas creando sus obras directamente en el espacio público permite disfrutar no solo las obras sino también sus procesos de creación”, expresó Joel Butler, encargado de artes visuales del Centro León.

Esta actividad cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Fundación Eduardo León Jimenes.

Sobre los artistas

Modafoca es un colectivo artístico conformado por Jorge González e Ian Víctor. Se han involucrado con el arte público desde sus inicios en las artes visuales. Han organizado varios eventos de este tipo tanto en Santo Domingo como en otras ciudades del país.

Regal Torrijo y José Geraldino son Mediopeso, un colectivo que busca establecer espacios para las diferentes artes visuales, como los murales de arte público (streetart) y la ilustración digital.

Poteleche es Rafael de los Santos. Bajo este seudónimo ha realizado numerosas piezas de arte público, además de compartir en las redes sociales sus dibujos.