Viernes bohemio: la bienvenida al 2017 con Rose Matteo

La primera actividad del año fue una presentación en vivo celebrada en el Patio Caribeño de la institución cultural.

Un variado repertorio de balada pop, boleros, bossa nova, entre otros géneros musicales fueron la oferta musical de Rose Matteo para el primer Viernes Bohemio del 2017 en el Centro León.

La composición Te regalo una rosa, de Juan Luis Guerra abrió la velada en la que Matteo interpretó canciones para deleite de los presentes. Temas tales como: Aquellas pequeñas cosas, Ojalá, Corazón partío, Lucía, Y si te quedas qué, Mi historia entre tus dedos, Quizás quizás, entre otras canciones clásicas y contemporáneas.

Matteo, nativa de Luperón, Puerto Plata, contagió de romance al público presente en la noche de Reyes Magos. El tecladista José Alberto Ureña, Jaffet Pérez en la batería y Kilvin Peña en el bajo, acompañaron a Rose.

Sobre Rose

Residente en Santiago desde hace 11 años, considera la Ciudad Corazón como su urbe adoptiva. La música ha sido para ella una pasión y un legado familiar. Desde pequeña estuvo rodeada de instrumentos y cantantes, gracias a sus padres, hermanos y tíos.

Su formación musical y de canto responde a la vida, la práctica  y exposición constante en pequeños y grandes escenarios. Fue integrante de la Tuna de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, mientras estudiaba la carrera de Comunicación Social.

Ha tenido la oportunidad de abrir conciertos de talentosos artistas como Pavel Nuñez o Alejandro Fernandez. También ha colaborado y compartido escenario con artistas dominicanos como Rafelito Mirabal, Samuel González, Frandy Sax, El Trio Mi Amorch, entre otros.