Conversan entre libros y guitarra en la Tertulia Caribeña

El encuentro comprendió el intercambio de  impresiones sobre las publicaciones y las canciones de intérprete colombiano Erwin Renaldy.

En la Cafetería del Centro León, Freddy Ginebra y Alejandro Aguilar conversaron sobre sus libros Antes que pierda la memoria IV y Ojos de niño, respectivamente, en la Tertulia Caribeña de este centro cultural.

Ginebra, dijo que su libro Antes que pierda la memoria IV recoge las experiencias que tengo en la vida.

"Yo quiero escribir algo que la gente cuando me lea, sienta deseo de celebrar la vida, que la gente se contagie, que la gente reflexione", comentó Ginebra.

En tanto, Aguilar, destacó que Ojos de niño es un poco recoger las memorias de la infancia, tratar de revivir esas imágenes que a todos nos asaltan constantemente.

“Quise escribir un libro desde el sentimiento más puro descontaminado de toda la experiencia historia y vital que implicó para nosotros que por allí pasara una revolución, refirió Aguilar.

Los escritores estuvieron acompañados por la música que interpretó el trovador colombiano Erwin Renaldy.

Sobre Ginebra y Aguilar

Freddy Ginebra es director de Casa de Teatro, entidad que fundó en 1974. Además de gestor cultural dominicano, ha sido publicista, relacionista público y fundador de varios movimientos culturales, como el Grupo Tirso de Molina en 1959, La Careta en 1963 y La Máscara en 1965.

Antes que pierda la memoria IV, es el cuarto volumen de las memorias de Ginebra, que publicó por primera vez en 2003.

Alejandro Aguilar es un escritor cubano residente en República Dominicana. Además de la publicación comentada, ha publicado otras tres novelas y otro libro de cuentos, Figuras Tendidas. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, como el de Literatura Erótica Manuel Cofiño, y los de novela Italo Calvino y Casa de Teatro. Textos suyos han sido publicados en Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico y República Dominicana.