Imprimir esta página

Una mirada a Duarte en el Encuentro entre docentes

Encuentro entre docentes

Esta visita temática busca reflexionar sobre el origen de la cultura dominicana y el legado de Juan Pablo Duarte, en la dominicanidad.

El Centro León realizó la presentación de la visita temática Una mirada a Duarte, durante el espacio Encuentro entre docentes, con la participación de profesores de diferentes centros educativos de la región.

Los participantes tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia formativa y sensorial al visitar la exposición permanente Signos de Identidad del Centro León bajo un enfoque diferente, al apreciar diferentes facetas del patricio Juan Pablo Duarte y aspectos culturales de la dominicanidad.  

La actividad fue moderada por María Belissa Ramírez de Zaiek, gerente de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León.

Róseric Mercedes, encargada de Educación de la entidad, resaltó el objetivo de la visita temática.

En tanto que Josefina Álvarez, encargada de Atención a Visitantes del Centro León, explicó la logística de cómo reservar una visita guiada con estudiantes al Centro León.

La visita temática Una Mirada a Duarte tuvo dos partes. Primero una introducción a las visitas pedagógicas, y su vínculo con el nuevo currículum educativo dominicano. Luego un recorrido a la exposición Signos de Identidad  junto a la guía de actividades, llamada Duarte y la identidad dominicana, para realizar en sala y otras para completar en la casa o en el aula.

Encuentro entre docentes es un espacio de intercambio de conocimientos de prácticas relacionadas con el arte: música, literatura, artes visuales, filosofía, cultura, entre otros temas, vinculados a la educación.