Lenino: historias contadas y cantadas en tertulia musical

La tertulia musical, con canciones al piano y llena de anécdotas, fue realizada en el Patio Caribeño del Centro León.


El escritor, dramaturgo y cantautor dominicano Lenin Comprés compartió historias contadas y cantadas durante una tertulia musical realizada en el Patio Caribeño del Centro León.

“La dramaturgia es ejercitar las tristezas y las alegrías de una personaje que no conocemos” comentó Comprés sobre su vocación por el teatro, que combina con la música.

El artista expresó que sus interpretaciones se caracterizan por la picardía y la teatralidad, revelando parajes, historias y personajes diversos, con un estilo  anacrónico, retro-futurista, extra-cotidiano, psicodélico, adulto pero algo infantil.

Comprés aprovechó el espacio para presentar su nuevo video Una lengua que morder, producido y editado por Fenix Legendario Studios, de Ronny Sosa y Bibiana Bautista; y otros trabajos musicales.

La tertulia se transmitió en vivo por la web centroleon.org.do.

Sobre Lenin Comprés

Lenin Comprés es cantautor, auto, pianista, dramaturgo, inventor y científico dominicano.

Su género es pop barroco, tiene influencia de balada francesa e inglesa y se apoya por completo en el piano. En esencia es trova, aunque más medieval, teatral o circense que la nueva trova latinoamericana. Este género le permite explorar temas inusuales como de humor, tragicomedia, fantasía, cinismo.

 

Medios

Centro León