Ritmos afrocaribeños en el Vivo Café con Carolina Camacho

Afrotaína es la segunda producción discográfica de la cantautora dominicana Carolina Camacho.

La cantante y compositora dominicana Carolina Camacho se presentó en el Patio Caribeño del Centro León dentro del espacio denominado Vivo Café. Ritmos afrocaribeños mezclados con diversos géneros como la electrónica y el vocal jazz, matizaron la velada musical.

Aire Libertad fue el tema con que la artista abrió la noche. Viaje, Vida, Terrícola, Leona, Ascensión, Ninfa de las Aguas, Palo de colores y Los Tambores, fueron algunos de los temas interpretados por la artista, contenidos en sus producciones Atabey y Afrotaína, respectivamente.

La cantante estuvo acompañada de Moisés Silfa e Isaac Hernández, integrantes de su agrupación musical.

La presentación, que forma parte de la gira promocional del disco Afrotaína, fue transmitida en vivo por la web centroleon.org.do

Sobre Carolina Camacho

Carolina Camacho es una cantautora y compositora dominicana, que combina sonidos afro caribeños con un enfoque electrónico y alternativo.

A finales del 2013 lanza su EP debut llamado Atabey, que toma su nombre de una deidad aborigen femenina que personificaba el origen de la vida. La artista usa su música como un medio para promover el empoderamiento de la mujer.

En noviembre del 2016 lanza su primer material discográfico de larga duración llamado Afrotaína. Un disco de 9 temas producido entre México y República Dominicana.

 

Medios

Centro León