Ilustraciones de Salvador Dalí se expondrán en el Centro León

La nueva exposición temporal estará abierta desde el 24 de marzo de 2017 en Santiago.

El Centro León abrirá al público la exposición Dalí: Ilustrando Genios este próximo viernes 24 de marzo de 2017, día de puertas abiertas, en la Sala de Exposiciones Temporales de la institución cultural en Santiago.

Dalí: Ilustrando Genios se compone de dos colecciones de ilustraciones realizadas por el artista español Salvador Dalí sobre las obras literarias La vida es sueño y La Divina Comedia.

El conjunto de 27 grabados sobre La vida es sueño fue realizado por el artista español representante del surrealismo en 1962, para ilustrar esta obra teatral homónima del escritor Calderón de la Barca.

En tanto, la ilustración de La Divina Comedia, comprende 100 piezas. Encargadas originalmente por el Gobierno italiano con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri.

Esta exposición es realizada en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo y cuenta con los auspicios de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Mapfre, Cervecería Nacional Dominicana y Embajada de España en República Dominicana.