Conversan sobre arte en proceso en el Centro León

La actividad complementa el programa educativo del proyecto Ciudad Reciclada, que vincula el arte y el medio ambiente.

Los artistas estadounidenses Joel Bergner y Max Frieder conversaron sobre sus procesos creativos en la realización de murales y su experiencia de trabajo en el país con el proyecto Ciudad Reciclada, que en esta edición trabaja en la escuela San Pedro Nolasco del sector Rafey en Santiago.

“Prefiero pintar personas que no sean famosas", destacó Bergner al inicio de la actividad. "El arte es una forma de plasmar los problemas de las persona y a la vez sirve de terapia, dijo el artista.

En tanto, Frieder expresó que: “El arte es una lengua universal”. “La fusión de basura, mural, pintura y escultura es una experiencia mágica", compartió durante su turno.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes de la escuela San Pedro Nolasco de Rafey en Santiago, así como personas interesadas en el arte. Y fue realizada en coordinación con Meridian International Center y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Sobre Ciudad Reciclada

Ciudad Reciclada es posible gracias a la integración de entidades interesadas en reducir el impacto de la basura en las ciudades y de generar un cambio de actitud en los ciudadanos respecto al tema. Una de las tantas manifestaciones que disponen el ingenio humano a favor del cuidado del medio ambiente y del bienestar colectivo.

Sobre Joel Bergner

Joel Bergner es un artista, educador y organizador de iniciativas de arte público en comunidades con jóvenes y familias alrededor del mundo. Es cofundador y codirector de la organización Artolution.

Ha facilitado proyectos de muros comunitarios en los campos de refugiados siros en El Medio Este, centros de detención juvenil en Los Estados Unidos, y barrios de pobrezas en Kenia, India y Brasil. Su trabajo ha sido destacado en prensa internacional, incluyendo CNN, Al-Jazeera y Reuters.

Sobre Max Frieder

Max Levi Frieder es un artista comunitario residiendo de Denver, Colorado. Ha pintado murales con comunidades en Colombia, Costa Rica, Israel, México, Nueva Zelandia, Turquía, Estados Unidos, entre otros. Sus obras han estado en el Museo de Niños en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Medios

Centro León