Abordan prácticas artísticas y críticas en América Central

La conferencia es parte del programa Curando Caribe II, realizado en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

La curadora e investigadora cubana Tamara Díaz Bringas compartió el tema Todas las vidas. Prácticas artísticas y críticas en América Central, durante una conferencia realizada en el marco del programa Curando Caribe II.

La curadora abordó este tema a partir de la investigación y producción curatorial de la X Bienal Centroamericana Todas las vidas, celebrada en Puerto Limón y San José, Costa Rica. Durante la conferencia la curadora cubana explicó obras de diferentes artistas en la Bienal Centroamericana Todas las vidas.

Díaz Bringas, compartió que a inicios del 2015 le invitaron a presentar una propuesta para la curaduría general de la Bienal Centroamericana. La Bienal empezó en el año 1998, había funcionado como certamen, y luego se fue transformando al pasar de los años. 

La actividad se transmitió en vivo por la web centroleon.org.do.

Curando Caribe II es un programa de formación que el Centro León realiza en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Las conferencias son una de las tres líneas de acción del programa, que se completa con el taller de formación de curadores y los visionados de portafolio para artistas.

Sobre Tamara Díaz Bringas

Investigadora y curadora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Ha realizado estudios e investigaciones en el MACBA y el Museo Reina Sofía, así como múltiples curadurías y publicaciones. Es miembro de la Red Conceptualismos del Sur y curadora general de la X Bienal Centroamericana, Puerto Limón y San José, Costa Rica, 2016.

Curando Caribe II

La segunda edición del programa Curando Caribe busca impactar a los artistas, los gestores culturales y los públicos interesados del mundo de las artes visuales.

El programa de formación de curadores introduce a los participantes en la curaduría como actividad profesional, desde un acercamiento teórico-práctico a sus múltiples dimensiones culturales y creativas desde las artes visuales, pasando por la museología, hasta la comunicación y la escritura crítica.

Para los visionados de portafolio, los artistas deben llenar un formulario en la www.centroleon.org.do, y seleccionar el curador entre los días 1 y 10 de cada mes.

Medios

Centro León