Artes visuales y literatura: último fin de semana de Dalí

La exposición temporal cierra mañana domingo 11 de junio con una jornada de puertas abiertas para apreciar libremente y por ultima vez el conjunto de ilustraciones.
 
El Centro León realizó las últimas actividades relacionadas con la exposición Dalí: Ilustrando Genios, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León.
 
Joel Butler, encargado de Artes Visuales del Centro León, condujo el recorrido por las cien ilustraciones de La Divina Comedia y las 27 de La vida es sueño.
 
Butler hizo la visita según la cronología que agota Dante en su paso por infierno, purgatorio y paraíso. “Al final, en medio de una revelación, Dante entiende todo, pero somos privados de esa revelación porque la memoria de Dante es borrada”, comentó el especialista al cierre de la visita.
 
Para el Cuenta Cuentos de la Mediateca, la actriz María Ligia Grullón y la tropa de la 37 por Las Tablas, compartieron la lectura dramatizada de La vida es sueño, basada en una adaptación infantil.

La muestra cerrará este domingo 11 de junio con un Día de Puertas Abiertas, es decir, entrada gratuita a la sala desde las diez de la mañana.