XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo

Fue realizada en el Centro León una de las actividades con motivo de la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo (BIASD) expuesta hasta el 21 de enero en Novocentro y el Museo de Arte Moderno (MAM).

La XI BIASD inició en el mes noviembre y dentro de sus ciclos de conferencias incluyeron un panel en la ciudad de Santiago. De esta forma el Centro León recibió a varios profesionales de la arquitectura que expusieron sus proyectos.

Los arquitectos Omar Rancier y Bichara Khoury estuvieron presentes en este panel y ofrecieron detalles de los logros de todos estos proyectos y obras arquitectónicas, así como también sobre el Urbanismo en sus diferentes categorías.

Varios integrantes del Grupo Nuevarquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, Miembros de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y jóvenes estudiantes de PUCMM y la Universidad del Este, se hicieron presentes.

El primer proyecto presentado fue Villa enero, premiado en la Bienal por ser una innovadora y prometedora propuesta de diseño realizada en un 80% a base de material reciclado. A seguidas fue presentada la propuesta ganadora del segundo lugar en la Categoría Teoría, Historia y Crítica, Imágenes de nuestra historia, realizada por el Arq. Bienvenido Pantaleón con una plataforma digital que utiliza las redes sociales para compartir hechos históricos en la arquitectura dominicana en colaboración con el archivo General de la Nación.

Luego este gran panel contó con la exposición de la Arq. Sonya Pérez quien ejecutó la presentación de Casa Santomé, uniéndose también a estas presentaciones la Arq. Mauricia Domínguez con el proyecto de restauración del Centro de la Imagen, quien además abordó el replanteamiento del Fuerte de Santa Bárbara como espacio urbano en la Ciudad de Santo Domingo.

Para finalizar este encuentro fue presentado el ganador del primer lugar en la categoría obra arquitectónica: Condominio Idalia de Roberto Rijo.

Visto 3640 veces