Jornada familiar: Fin de semana en el Centro León

Cada 25 de julio, Santiago de los Caballeros celebra el día de Santiago Apóstol y Centro León se unió a la festividad de la ciudad con un programa de actividades culturales gratuitas.

En este sentido, fue realizada una Tarde de Folklore para toda la familia con la presentación en vivo de la Escuela de Música Típica Ñico Lora, donde niños y jóvenes, estudiantes, mostraron la forma de tocar perico ripiao o merengue típico en el Cibao.

Algunas de las canciones interpretadas por la institución fueron: Las 7 pasadas, Jicome, La Mala Maña, El Telefonema y Chicha, motivando a los presentes a bailar las piezas.

La Tarde de Folklore fue celebrada en coordinación con el Centro de la Cultura de Santiago.

Además en el Cuenta Cuentos de la Mediateca, el animador literario Nelson Liriano, compartió la lectura animada de una selección de cuentos infantiles y trabajó divertidas e interactivas dinámicas con más de doscientas personas asistentes. Las familias se agruparon en círculos pequeños para dar lugar a breves jornadas de lecturas.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público. Descarga mensualmente el programa de actividades del Centro León aquí.