Concierto de Verano Nuestro Caribe en el Caribe

La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia se presentará en el Centro León con un concierto en coordinación con la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana.

El concierto de verano titulado Nuestro Caribe en el Caribe, se ofrecerá gratuitamente el próximo jueves 20 de julio en el parqueo del Centro León, con la presentación de 75 músicos y bailarines de la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia.

Es la primera vez que se presentará esta Banda en el país y es el primero de tres conciertos en territorio dominicano, a propósito de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de Colombia.

Para el Centro León, presentar los resultados artísticos de un proyecto sociocultural y educativo como este, ofrece la oportunidad de mostrar las posibilidades de aprovechar el arte, en este caso la música, como recurso en la formación de una ciudadanía comprometida y responsable.

La Embajada de Colombia trae este grupo artístico con el convencimiento de ser una expresión “Caribe” que manifiesta los estrechos lazos de hermandad entre nuestros pueblos de Colombia y República Dominicana.

“Siempre he sido creyente del poder de las artes para hacer armoniosas y fértiles las relaciones culturales entre los pueblos, hoy se construye un nuevo puente cultural entre Colombia y República Dominicana que nos inspira a continuar, a persistir en creer en la belleza y poder social de las artes, y en especial de la música. Que la música sea nuestro principal alimento para juntos darnos la mano y convivir fraternalmente. Que la armonía sea nuestro himno… Y que cada lugar de encuentro sea una llama de esperanza”, expresó María Amalia León de Jorge, directora del Centro León.

Este proyecto sociocultural es un ejemplo internacional de la formación de niños, niñas y jóvenes como verdaderos artistas integrales, haciendo de ellos seres humanos con sentido de pertenencia y amor por el arte.

Sobre la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia

La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por el maestro Hilton Escobar Roa, su actual director general. Iniciando su labor educativa con tan sólo 25 integrantes, actualmente la Fundación forma a cerca de 600 niños, niñas y jóvenes del municipio Baranoa y aledaños, incluyendo la ciudad de Barranquilla.