Todo por Ver: fotografías y videos de México contemporáneo

La muestra colectiva, que pertenece a la colección del Foto Museo Cuatro Caminos de la nación mexicana, permanecerá hasta el 27 de agosto en el Centro León.

La Sala de Exposiciones Temporales del Centro León acoge la exposición contemporánea Todo por Ver, organizada en colaboración con la Embajada de México en República Dominicana. La muestra cuenta con una selección de más de 60 fotografías y videos que muestran la complejidad, diversidad temática y estética plural contemporánea.

Todo por Ver nos convoca como un lugar y tiempo de re-visión de la costumbre, una re-novación de nuestras formas de ver el mundo”, comentó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León en el acto de apertura.

Carlos Tirado Zavala, Embajador de México, expresó su alegría porque esta muestra haya sido acogida en el Centro León, para mostrar la fotografía mexicana realizada en los primeros quince años de este siglo. “La obra se ha presentado en más de 260 exhibiciones, en museos y galerías alrededor del mundo”, señaló.

Todo por Ver comprende una selección de piezas realizadas por diversos fotógrafos mexicanos contemporáneos. La exposición, que huye de la postura antológica o representativa, es un conjunto de ideas que más que responder, plantea preguntas sobre qué es la fotografía mexicana actual.

En más de 60 obras, procedentes del Foto Museo Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Meyer, el público dominicano puede acceder al período contemporáneo de la fotografía mexicana, con imágenes eclécticas y de estética plural.

La muestra rechaza el concepto cerrado de fotografía nacional a partir de temas, tradiciones y visiones. En ella, la identidad, reside en el ambiente, el lugar, la gente, interpretados y re interpretados por los fotógrafos.

La exposición Todo por Ver es realizada en coordinación con la Embajada de México en República Dominicana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID); cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el Foto Museo Cuatro Caminos

Proyecto de la Fundación Pedro Meyer, es un museo que además de ser espacio de exhibición, persigue ser un lugar de producción de conocimiento, de formación y de experiencias múltiples, un proyecto cultural al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Está ubicado al norte de la Ciudad de México, una de las zonas de mayor crecimiento, con una población circundante de casi 3 millones de habitantes.