Historias de una residencia artística: Norian Cruz

La artista dominicana, ganadora del Premio Especial Memorial ACTe del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, comparte su experiencia.

La actividad Arte en Proceso fue propicia para que la artista Norian Cruz, compartiera su experiencia en el Museo Memorial ACTe en Guadalupe, donde realizó una residencia artística otorgada por este museo caribeño, como premio especial del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Al inicio del encuentro la artista presentó las series Falto, 2014  y Aislamiento, 2015, con las que resultó ganadora del Premio Especial del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes del Centro.

"Mi estilo fotográfico se basa en tablas narrativas", dijo la artista.

Durante el encuentro la artista mostró algunas imágenes de sus obras, así como fotografías realizadas durante su estadía en el Museo Memorial ACTe en Guadalupe, transmitido en vivo por la web centroleon.org.do. 

De Norian Cruz, el jurado del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes seleccionó las piezas fotográficas Aislamiento, 2015, y Falto, 2014. Este conjunto fue reconocido por el Museo Memorial ACTe.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre Norian Cruz

Norian Cruz es fotógrafa conceptual dominicana egresada de la carrera de Bellas Artes, con énfasis en Fotografía, de la Utah State University 2015; cuenta además con especialidades en Historia del Arte, Museografía y Multimedia. Ha participado y ha sido galardonada en diversos concursos de fotografía en Estados Unidos y la República Dominicana.

Sobre el Concurso de Arte

Desde sus orígenes en 1964, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores.

Con el apoyo financiero otorgado a los artistas, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, facilita la realización de proyectos importantes en las carreras de los artistas.

El proceso de formación que trae consigo el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, no solo permite un privilegiado espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplia la acción a otros creadores emergentes.

Medios

Centro León