Entre anécdotas y versos: celebran recital de poesía en el Centro León

La actividad realizada fue a propósito de la Semana Internacional de la Poesía 2017, organizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los poetas dominicanos Enegildo Peña, Carmen Pérez Valerio, Manuel Llibre y Fernando Cabrera, compartieron durante el recital de poesía realizado en el Centro León, como parte de la programación de la Semana de Internacional de la Poesía.

El evento que organiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo del 19 al 25 de octubre, en esta edición rinde homenaje al movimiento literario dominicano La Poesía Sorprendida.

“Platón decía que el poeta es un imitador de la naturaleza”, dijo Peña.

En tanto, Pérez Valerio compartió que: “De repente todos los días son día del poeta, porque todos los días nos levantamos, caminamos, nos sorprendemos y la poesía no es más que eso”, citó durante su intervención.

“Todos nuestros escritores, los artistas tenemos influencers que marcan nuestra literatura, nuestro modo de ver el mundo, nuestra manera de escribir, expresó Llibre.

“Este tipo de evento es importante para ustedes porque les permite encontrarse con la poesía, compartió Cabrera dirigiéndose a los más jóvenes en el encuentro.

La actividad la que asistieron estudiantes e interesados en el género, se celebró en la Mediateca del Centro León y fue trasmitida a través de página web centroleon.org.do

Medios

Centro León