30 años de Sistema Temperado en el DR Jazz Festival

La velada santiaguera del Dominican Republic Jazz Festival 2017 sirvió para celebrar tres décadas de la agrupación local. 

El Dominican Republic Jazz Festival 2017 llegó al Patio Caribeño del Centro León con la presentación en vivo del grupo de jazz dominicano Sistema Temperado, bajo la dirección del maestro Rafelito Mirabal y el ensamble de jazz El ECO, dirigido por Guillermo Nojechowicz.
 
El ECO, grupo argentino-brasileño, está conformado por Guillermo Nojechowicz, Helio Alves, Kim Nazarian, Fernando Huergo. En este concierto estuvo acompañado además por Marco Pignataro, Brian Lynch y Laurie Covens.
 
Periblues, El Cadete é un Tiguere, GagaYazz, Asúmela Con Secuencia, fueron algunos de los temas interpretados por el grupo de jazz dominicano compuesto por Kilvin Peña en el bajo; Cukin Curiel en la percusión; Abel González en la guitarra; Jafet Pérez en la batería; y el saxo de Carlito Estrada. Los invitados de esta velada fueron los saxofonistas Frandy Sax y Sandy Gabriel, Patricio Bonilla en el trombón y la percusión de Fellé Vega.
 
El evento realizado en coordinación con la Fundación Educativa Dominicana Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ). 

Sobre el Dominican Republic Jazz Festival

El Dominican Republic Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival, donde la música vibra en el Centro León de Santiago y en la animada playa de Cabarete.
 
Cada año participan invitados internacionales y músicos locales que comparten el escenario y llevan diferentes géneros del jazz, para complacer a los amantes de este tipo de música y a todo el público en general.
 
El festival no sólo se compone de conciertos, también tratan de acercar el arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.  

Sobre Sistema Temperado

Sistema Temperado fue formado en 1987 por su director Rafelito Mirabal y está celebrando sus 30 años. Este grupo de jazz dominicano ha mantenido su presencia en el ámbito internacional, presentándose en prestigiosos eventos culturales mundialmente famosos, tales como; Montreal Jazz Festival y el South Florida Jazz Festival junto a las leyendas del jazz Néstor Torres y Arturo Sandoval.
 

Sobre El ECO

El Eco, es un ensemble de jazz brasileño y argentino basado en Boston, en Nueva York, y Oberling, Ohio, que ofrece lo mejor de World Music. Su material es sorprendentemente original, presentado con vigor, impulsado  por ritmos de percusión, y con un enfoque lírico. El Eco combina la complejidad de los ritmos cubanos, afrocubanos, bossa nova y funk.
 
 

Medios

Centro León