Creatividad, lectura y cultura taína para las familias

Las actividades fueron realizadas a propósito de la exposición Tesoros del Arte Taíno del Centro León.

Este sábado 11 de noviembre de 2017 el Centro León preparó una programación especial gratuita para toda la familia, relacionada con la exposición Tesoros del Arte Taíno.

La Tarde Familiar se llamó Pintaderas taínas en barro, con un taller para realizar sellos o pintaderas taínas en barro, colorante, masilla, palitos de bambú y hojas de papel con la guía de artistas educadores. Las familias asistentes elaboraron también diversas manualidades inspiradas en la cultura taína.

Además, en el Cuenta Cuentos de la Mediateca se realizó la lectura animada de la adaptación infantil del libro El origen del mar según las creencias taínas, recogidas por fray Ramón Pané, por el grupo de teatro Huella Latina.

Las obras presentadas al premio del II Concurso de Ilustración Infantil Centro León deberán ser ilustraciones inspiradas en el libro El origen del mar: según las creencias taínas escogidas por Fray Ramón Pané.

La exposición Tesoros del Arte Taíno permanecerá abierta al público hasta el 18 de marzo del 2018, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León. Este proyecto cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público. Descarga mensualmente el programa de actividades del Centro León aquí