La viuda alegre se proyectará en Ópera Club

El Ópera Club es una actividad del Centro León que cada dos meses presenta la proyección de una obra de este género para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral.

El próximo martes 21 de noviembre se proyectará La viuda alegre de Franz Lehár en el Auditorio del Centro León. La poducción del Metropolitan Ópera en 2015 será comentada por Margarita Miranda Mitrov, facilitadora del Ópera Club.

La viuda alegre es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, basados en la comedia L'attaché d'ambassade (1861) de Henri Meilhac. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género.

Ópera Club es un encuentro en el auditorio del Centro León, para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral. Cada dos meses se proyectará una obra que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.

Desde julio de 2016 hasta el momento se han proyectado ocho óperas, entre las que destacan: La Bohème, L” Elisir D” Amore, Tannhäuser, Carmen, La Traviata, Cavalleria Rusticana y Pagliacci.