Conferencia Estética visual de las artes del Caribe Francófono

Como parte de las actividades para el mes de marzo el Centro León presentó a Delia Blanco en una interesante conferencia celebrada en el Auditorio.

 

Como cada año en marzo se conmemoró el día de la francofonía alrededor del mundo. Diferentes instituciones en varios países organizaron actividades para celebrarla y el Centro León, no fue la excepción, pues se unió a esta fiesta con una conferencia el jueves 21 respectivamente y un Video Café el viernes 22. 

Delia Blanco, antropóloga y doctora en letras modernas y clásicas, fue introducida por Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León, quien aprovechó la oportunidad del encuentro para  destacar la importancia y aporte de la francofonía en nuestros espacios caribeños.

A seguidas, Blanco inició su intervención explicando cómo la francofonía se hace presente en el mundo con sus culturas y pensamientos, ocupando espacios de generaciones que se convocan en sus dimensiones humana, política, literaria y artística.

Blanco también expuso cómo se ha mantenido a través de los años y ha resistido al tiempo reestructurándose ella misma y cómo la lengua francesa ofrece a la francofonía una dinámica de inter-comprensión a través del diálogo.

“Francofonía es diversidad, es un lenguaje de la cultura y también de las artes” agregó.

Expresó que la literatura francófona se renueva generación tras generación, creando un territorio artístico y literario que contribuye a enriquecer la dinámica global. “Nos hace viajar a territorios lejanos poblados por hombres y mujeres que hablan el francés que han elegido”, subrayó.

Estas actividades forman parte del programa mensual de educación y animación sociocultural del Centro León gracias al apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Visto 10424 veces