Diálogos Contemporáneos: Arte y derecho de autor

La actividad fue realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales.

El especialista en derecho Edwin Espinal Hernández comentó sobre Arte y derecho de autor, en el primer encuentro del espacio denominado Diálogos Contemporáneos en el Centro León.

“Las obras artísticas consideradas por la ley están el dibujo, la pintura, la arquitectura, la escultura, el grabado y la litografía, las obras fotográficas, las obras de arte aplicado y las obras audiovisuales, destacó Espinal al explicar que el derecho de autor engloba en su ámbito de protección las obras artísticas.

El especialista en derecho de autor explicó cada aspecto de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor en la República Dominicana con ejemplos de situaciones reales.

La actividad celebrada en la Mediateca del Centro León fue realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artes Visuales.

La Asociación Dominicana de Artes Visuales se define como una plataforma estratégica de soporte, investigación, difusión y comercialización de las más avanzadas y representativas expresiones del arte dominicano actual.

El próximo encuentro de Diálogos Contemporáneos será el 13 de enero de 2018 en el Centro León.

Sobre Edwin Espinal Hernández

Edwin Espinal Hernández, abogado y notario público en ejercicio, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posee una Maestría en Procedimiento Civil, Postgrado en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Diplomado en Pedagogía Universitaria por la misma universidad; Curso de Postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos por la Universidad de Buenos Aires en Argentina y Diplomado en Derecho de Autor y Derechos Conexos por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia. Es árbitro de los Consejos de Resolución Alternativa de Conflictos de las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo y Santiago

Es profesor de Derecho de la Propiedad Intelectual en la en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde 2007. Es Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2006 por su obra Historia social de Santiago de los Caballeros, 1863-1900 y Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia.

Sobre la Asociación Dominicana de Artistas Visuales

La Asociación Dominicana de Artistas Visuales es una institución que acoge a los profesionales del ámbito artístico nacional: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, ceramistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales y de videoarte que consideran su creación artística como elemento esencial de su vida, y que con el contribuyen al desarrollo del arte y la cultura, como portadores de valores e identidad.

Medios

Centro León