Fiesta bailable navideña: Son Santiaguero en el Centro León

El grupo ofreció una velada bailable para celebrar esta época del año, en el Patio Caribeño del Centro León.

El maestro Luis Sosa junto al grupo Son Santiaguero interpretó un variado repertorio bailable en el Vivo Café de diciembre, realizado en el Patio Caribeño del Centro León.

Alegre  Vengo, Feliz CumbeBonifacioAsesina sin matarSe acerca la navidad y Baja y Tapa La Olla, fueron algunas de los temas interpretados, en un repertorio que incluyó merengue, salsa, son y bachata para celebrar esta época del año.

Es la última presentación artística en vivo del Centro León dentro del espacio Vivo Café. En 2017, en esta plataforma se han presentado 10 artistas, entre ellos: Rose Mateo, Yomaira de León, Carolina Camacho, José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua en el concierto Pioneros de la Bachata, Florencia Blanco, Concón Quemao, Toque Profundo, Grupo Maniel, Juan Colón y orquesta, Sistema Temperado bajo la dirección del maestro Rafelito Mirabal y el ensamble de jazz El ECO.

Sobre Son Santiaguero

Son Santiaguero inició hace 15 años en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, como Sexteto Santiaguero, bajo la dirección del percusionista Luis Sosa. A partir del 2003, se convirtió en una orquesta emblemática para quienes gustan del son, la salsa y el bolero.

La agrupación musical se compone de dieciséis músicos y cuatro cantantes, con una percusión unificada y una acoplada sesión de metales.

El grupo cuenta con experimentados músicos de Santiago, como invitado especial estuvo el trompetista radicado en Nueva York Carlos de León, al igual que la segunda trompeta, Críspulo Frías.

Medios

Centro León