Proyectan documental El arte de la fe: cultura de la devoción altagraciana

La proyección del documental sobre la devoción que los dominicanos profesan a la Virgen de la Altagracia fue realizado en el Auditorio del Centro León.

Centro León realizó la proyección del cortometraje El arte de la fe, con los comentarios de Antonio Alma Iglesias y el arquitecto César Iván Feris.

El cortometraje trata la cultura de la devoción altagraciana, a partir de la arquitectura en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

Larimar films, con el apoyo de de la Ley de cine, realiza este material audiovisual basado en una realidad y con un propósito educativo para tener documentos que sean testigos visuales de nuestra cultura”, expresó Alma.

En tanto, el arquitecto Iván Feris describió la basílica como: “monumental y extraordinario edificio de hormigón armado visto natural con una perfección pocas veces visto en el planeta y eso es obra de las manos dominicanas”.

El cortometraje describe elementos que identifican la obra arquitectónica como única en el país, como el arco, la marquesina o entrada principal, las bóvedas del interior y el cierre de la Basílica.

El documental transporta a vivir la experiencia en peregrinación virtual a Higüey. La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia fue inaugurada el 21 de enero de 1971. Desde esta fecha, es visitada por miles de pelegrinos anualmente.