Estrategias educativas de lecto-escritura para docentes

El primer Encuentro entre docentes del 2018 fue celebrado en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León.

Para el Encuentro entre Docentes de febrero, Yonathan Meza, docente del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro presentó estrategias educativas innovadoras de lecto-escritura para docentes de primaria y secundaria, así como resultados de su aplicación en las aulas. 

“Me gusta que los estudiantes observen en los textos de literatura, los matices, los tonos y los múltiples esfuerzos que se ofrecen en el texto. La escritura, el texto y la lectura forman parte de un mismo proceso cuya clave es la imaginación tanto para otorgar sentido a lo que se lee como a la creación de nuevas ideas”, dijo Yonathan Meza, docente del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, centro educativo de la provincia Hermanas Mirabal.

“La idea de lo que hemos venido haciendo con nuestros estudiantes es darle una motivación a la lectura, pero partiendo de escenas que ellos viven en su cotidianidad”, expresó Meza durante el Encuentro entre Docentes.

Meza es Licenciado en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela.

El Encuentro entre Docentes estuvo moderado por Mariolisa Piña, coordinadora de Educación del Centro León

La actividad celebrada en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León contó con la asistencia de docentes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (ISFODISU) y del Emilio Prud'Homme, así como personas interesadas en el tema.

Encuentro entre Docentes es un espacio de intercambio de conocimientos sobre prácticas relacionadas con el arte: música, literatura, artes visuales, filosofía, cultura, entre otros temas, vinculados a la educación.

Medios

Centro León