Tertulia: Medio siglo de historia en el carnaval de Santiago

La actividad fue realizada a propósito de cumplirse más de 30 de formación de los grupos de lechones Los Reyes de Pueblo Nuevo y Los Jardines.

Centro León realizó la tertulia Rumbo al Carnaval con el tema Medio siglo de historia en el carnaval de Santiago con los testimonios de Rafael (Papi) Gutiérrez, Javier Olivares y José Reyes sobre su trayectoria como carnavaleros en el Patio Caribeño de este centro cultural.

“Desde pequeño estoy involucrado en el carnaval”, dijo Gutiérrez al inicio de la tertulia. De igual forma mostró el primer lechón confeccionado por él dentro de su trayectoria como carnavalero. 

En tanto, Olivares explicó que “Gracias al grupo de lechones de Los Jardines, Javier Olivares entra al carnaval. Mi marco de referencia es el lechón tradicional pepinero”, dijo durante la actividad.

“Cada domingo recibía invitaciones de grupos de lechones como lechón individual para participar en el carnaval y era fácil hacer la transición”, citó Reyes.

La actividad fue realizada a propósito de cumplirse más de 30 años de formación de los grupos de lechones Los Reyes de Pueblo Nuevo y Los Jardines, además de los 45 años de José como Lechón santiaguero.

El próximo sábado 17 de febrero 2018, el Centro León realizará el concurso infantil y juvenil de disfraces Personajes Tradicionales de nuestro carnaval, durante el Carnavalito 2018, con el objetivo de propiciar que niños, niñas y adolescentes disfruten de la fiesta carnavalesca así como del valor cultural e identitarios que la misma posee investigando y conociendo más sobre los personajes tradicionales del carnaval dominicano.

El Carnavalito 2018 cuenta con los auspicios de Grupo Bocel, Baldom, Helados Bon, Ferretería Ochoa, Ayuntamiento de Santiago y Malta Morena.

Medios

Centro León